Noticias y Artículos

  • ICKTA (International course Kidney Cancer Ablation)


    Los pasados días 6 y 7 de noviembre el Dr. Trilla organizó junto con la Sociedad Europea de radiología, el ICKTA (International course Kidney Cancer Ablation) en el Hotel Barcelona Catalonia Plaza (Barcelona), donde se reunieron los principales expertos nacionales e  internacionales en el tratamiento del tumor renal de pequeño tamaño. El Dr.<a href="http://www.replicasrelojes.info">replicas relojes</a> Trilla  expuso las ventajes y los resultados del abordaje de los tumores pequeños mediante la utilización del robot "Da Vinci".
  • La enucleación prostática con láser de holmio HoLEP


    La enucleación prostática con láser de holmio (HoLEP) es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento del crecimiento de la glándula prostática (hiperplasia benigna de próstata o HBP) y de los síntomas prostáticos.

    Se trata de una técnica descrita en 1998 por Gilling y Fraundorfer. Esto, unido a la dificultad técnica, hace que hoy en día sean pocos los urólogos capaces de practicar este procedimiento quirúrgico con seguridad y garantía para el paciente.

    El láser utilizado para llevar a cabo esta técnica presenta una elevada capacidad hemostática lo que minimiza el riesgo de sangrado a diferencia de otras técnicas quirúrgicas disponibles.
    Permite el abordaje de próstatas de gran tamaño por vía endoscópica, es decir, a través del conducto urinario evitando la cirugía abierta clásica.

    El láser de holmio, tiene poca penetración en el tejido, de forma que el paciente prácticamente no experimenta síntomas irritativos, cosa que permite la retirada de la sonda vesical de forma temprana.

    Son muchos los estudios publicados en los últimos 15 años que confirman que la enucleación prostática con láser de holmio es una técnica segura y eficaz,<a href="http://www.replikaorak.com">replika órák</a> que  permite reducir el tiempo de ingreso y minimiza de forma extraordinaria las complicaciones postoperatorias.


    Dr C. Salvador Lacambra

    Unitat Urologia Integral
    Clinica Diagonal

  • Cáncer de próstata: nuevas técnicas diagnósticas. Estado actual de la biopsia de próstata.


    OBJETIVO: La biopsia de próstata ecodirigida constituye el único método para obtener el diagnóstico de naturaleza de cáncer de próstata.<a href="http://www.viporak.com">replika órák</a> Desde su introducción a finales de la década de los 80, se han producido múltiples modificaciones de la técnica con el objetivo de aumentar la tasa de detección de cáncer y disminuir la tasa de falsos negativos con el máximo confort y menor posibilidad de complicaciones.
  • Curso internacional de ablación de tumores renales


    TEMAS: Ablación de masas renales, guía de imagen para la ablación SMR, técnicas mínimamente invasivas, cena y networking, complicaciones, toma de decisiones y guías, talleres prácticos, seguimiento basado en imágenes, simulación virtual, técnicas quirúrgicas,<a href="http://www.replikaorak.com">replika órák</a> inflamación y sistema inmune
  • HAVCR / KIM-1 activa la vía IL-6 / STAT3 en el carcinoma de células renales de células claras y determina la progresión tumoral y el resultado del paciente


    El carcinoma de células renales (CCR), el tercer cáncer urológico más frecuente, afecta a más de 100.000 vidas / año
    en todo el mundo. La variante de células claras (ccRCC) es el subtipo más común y agresivo de esta enfermedad. Mientras
    Comúnmente asintomáticos, más del 30% de ccRCC son diagnosticados cuando ya son metastásicos,<a href="http://www.replicasderelojes.org">replicas de relojes</a> resultando en un 95%
    tasa de mortalidad. Cabe destacar que casi un tercio de los cánceres de órganos confinados tratados por nefrectomía desarrollan metástasis
    Durante el seguimiento de la atención..

 1 2  3